sábado, 30 de mayo de 2009

Las malas palabras...según fontanarrosa

...porqué son malas las malas palabras??...disfruten!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

Los dueños de las palabras

Siempre me gustaron las palabras...siempre las supe mágicas, como poseedoras de un misterio que tenía que ser develado...
palabras colmadas de sentimientos, de olores. de sabores, de colores...
Creo desde siempre que las palabras buscan dueños, las más soñadoras, turbadoras e inquietantes, se refugian en los poetas y escritores, saben que en ellos podrán expresarse ...¿acaso no les pasa que al leer un poema descubren nuevos sentidos en palabras muchas veces usadas y gastadas?
Hay palabras engañosas y tramposas que se sienten seguras en las frases de quienes abusan de las mentiras... y palabras tiernas y cariñosas que viven en el corazón de las madres...
Creo que las palabras buscan dueños... espero que las que me hayan elegido sean las amistosas, comprensivas y humanas...
Creo que las palabras buscan dueños...

Patricia

lunes, 25 de mayo de 2009

Botella al mar para el Dios de las palabras.


..y sí...quien mejor que Gabo para hablar del poder de las palabras...

quiero compartir este fragmento del discurso de Gabriel García Márquez en el marco de la apertura del Primer Congreso Internacional de la Lengua Española, realizado en Zacateca, México, abril 7 de 1997...disfruten...


Nunca como hoy ha sido tan grande ese poder. La humanidad entrará en el tercer milenio bajo el imperio de las palabras. No es cierto que la imagen esté desplazándolas ni que pueda extinguirlas. Al contrario, está potenciándolas: nunca hubo en el mundo tantas palabras con tanto alcance, autoridad y albedrío como en la inmensa Babel de la vida actual. Palabras inventadas, maltratadas o sacralizadas por la prensa, por los libros desechables, por los carteles de publicidad; habladas y cantadas por la radio, la televisión, el cine, el teléfono, los altavoces públicos; gritadas a brocha gorda en las paredes de la calle o susurradas al olido en las penumbras del amor No: el gran derrotado es el silencio.

domingo, 24 de mayo de 2009

En Palabras...


Elijo la palabra porque tiene el poder de hacer existir las cosas, les pone nombre, les da forma, les inventa una imagen en nuestra mente…

Elijo la palabra tiene el don de mostrar los sentimientos, de pintar de rojo al amor, de verde a la esperanza, de negro al dolor…

Ella me permite decir lo que siento u ocultarlo…

Elijo la palabra porque la libertad de pronunciarla me hace libre, el silenciarla me condena a la mudez de pensamiento.

Hay palabras que animan, impulsan, otras que hieren… palabras que acarician, iluminan, otras que torturan, denigran…palabras que nos hacen reír, o llorar…
Hay palabras para todos, para cada momento, para pronunciarlas o para callarlas…hay palabras para elegir…yo elijo las PALABRAS…