martes, 29 de septiembre de 2009

Mafalda: una niña de Palabra...



Nunca la leí en el diario...pero la conocí a través de sus historietas en libros numerados y con tapas de diferente color...me entusiamaba esa nena que pensaba como un adulto, a quién no le gustaba la sopa y amaba a los Beatles…después, con los años, entendí y compartí sus preocupación por el mundo, las armas nucleares y los gobiernos…
Me acompañó en mis estudios haciéndome pensar en la escuela y la educación que quería y para la que me preparaba…

Ahora la vuelvo a encontrar en las mismas historietas pero en mano de mi hija que se ha convertido en su seguidora y en las animaciones que mira mi hijo más pequeño sonriendo con cada una de sus ocurrencias…

Aunque fue creada el 15 de marzo de 1963, hoy se cumplen 45 años desde la primera vez que se publicó el 29 de septiembre de 1964 en las páginas del diario "Primera Plana" y luego en "El Mundo" y "Siete Días Ilustrados"; hasta que en 1973 "Quino" (Joaquín Lavado) decidió que las historias de Mafalda habían llegado a su fin, reapareciendo ocasionalmente para promover campañas de vacunación, de limpieza de los dientes y de los derechos de los niños...y está presente en el corazón de muchos que la reconocen en el mundo entero!!

¡Feliz cumple ídola!!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Esto es trabajo colaborativo!!!



Lo ví en TN
...y tuve que buscarlo para volver a verlo...volver a verlo...volver a verlo...y cada vez descubrir algo nuevo...esto sí que es trabajo colaborativo!!!...utilización de la web creativamente...valoración de los fans...
No conocía esta banda japonesa pero desde ahora soy una de sus seguidoras!!!...El tema se llama Hibi no Neiro y tienen otros videos muy interesantes.
Si quieren saber más entren aquí...pero deben entender el japonés!!!

El video lo encontré en AudioNews

lunes, 21 de septiembre de 2009

Palabras que nos hablan de Primavera


LEYENDA DE PERSÈFONE (LA PRIMAVERA)
Cuenta Homero que hubo un tiempo en el sureste de Europa en que reinaba la eterna primavera. La hierba siempre era verde y espesa y las flores nunca marchitaban. No existía el invierno, ni la tierra yerma, ni el hambre. La artífice de tanta maravilla no era otra que la diosa de la fecundidad de los campos, Démeter (la Madre Tierra).

Démeter se convertiría en la cuarta esposa de Zeus, padre de todos los dioses, dueño y señor del cielo. De este matrimonio nacería Core (doncella), que después recibiría el nombre de Perséfone.

La criatura era el amor de su madre, y una joven de gran hermosura. Solía acercarse a un campo repleto de flores a jugar. Un día pasó por allí el terrible Hades, dios de los infiernos, con su temible carro tirado por caballos. Se encandiló de Perséfone y la raptó para llevarla al subsuelo, a su territorio.

Démeter, al no aparecer su hija, empezó a preocuparse y fue en su busca. Para ello encendió dos antorchas y, con una en cada mano, emprendió una peregrinación de nueve días y nueve noches en su busca. Todo fue inútil. Al décimo día el Sol, que todo lo ve, se atrevió a decirle quién se había llevado a su hija. Irritada por la ofensa, Démeter decidió abandonar sus funciones y el Olimpo. Vivió y viajó por la tierra. Esta se quedó desolada y sin ningún fruto ya que, privada de su mano fecunda, se seca y las plantas no crecen.

Zeus, ante el desastre que se estaba produciendo, se vio obligado a intervenir de alguna forma. Sin embargo no le fue posible devolver a Perséfone a su adorada madre. ¿Por qué? Porque la muchacha había probado el fruto de los infiernos (la granada) y le era imposible regresar al mundo de los vivos y abandonar las profundidades.
Así las cosas, se pudo finalmente llegar a un compromiso. El acuerdo permitía a la joven mantenerse al lado de su esposo durante un periodo del año (unos mitólogos dicen medio año, otros un poco más) y volver al lado de su madre.

Cuando Perséfone regresa con su madre, Démeter muestra su alegría haciendo reverdecer la tierra, con flores y frutos. Por el contrario, cuando la joven desciende al subterráneo, el descontento de su madre se demuestra en la tristeza del otoño y el invierno. Así se renueva anualmente.

...Para celebrar la primavera, estación de los sueños, las ilusiones y la fantasía esta antigua leyenda griega .
La imágen es una escultura de Gianlorenzo Bernini que muestra el rapto de Persèfone.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Palabras a tus Palabras


Tus palabras, tus frases, tus escritos son tan tuyos que no pueden ser de otro, parecen existir si las escribes…o en tu escritura renacen con nuevos sonidos, ignorados sentidos, diferentes significados…

Tus palabras, tan tuyas, me trasladan a un mundo mágico de sabores nuevos, olores extraños, colores increíbles, texturas inexistentes.
Tus palabras tienen el poder de hacerme odiar hombres que hacen temblar con la mirada, mujeres que predicen el futuro…me hacen adorar a niñas bellas que se elevan misteriosas hasta el cielo o que adivinan el pensar con solo verte…mujeres y hombres que pasan por la vida siendo sombras y otros que parecen ser la vida misma…mujeres que se regalan o se pagan y niños que pagando se hacen hombres…tenientes, curas boticarios, matronas y hasta abuelas desalmadas…

Tus palabras me transportan a pueblos polvorientos que duermen una siesta eterna a la sombra de los almendros…siempre con el mar oloroso y pantanoso o el río que traslada lentos buques de ruedas cargados de amores, odio o ilusiones.

Tus palabras se leen en las cartas o en los escritos de algunas creaturas por ti imaginadas, se leen en pasquines pegados en las puertas o en telegramas que llegan de otros mundos…

Tus palabras, tan tuyas, no pueden ser para mi indiferentes desde la primera vez que las dejé entrar, o que atropelladas, se metieron en mi vida abriendo en toda mi persona un apetito insaciable de tus obras…

Patricia

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"Andres no quiere dormir la siesta"



El film argentino dirigido por Daniel Bustamante y protagonizado por Norma Aleandro competirá como única película latinoamericana en la Selección Oficial del Festival de Cine de Montreal 2009. Posicionándose en ámbitos extraoficiales como favorita para alzarse con el premio máximo

La película filmada en Buenos Aires, Santa Fé y San Luis que aún no se ha estrenado en Argentina, se proyectará los días 5 y 6 de septiembre en el marco del Festival des films du monde: Montreal, que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre próximos.

La historia de la película transcurre en la ciudad de Santa Fé entre los años 1977 y 1978 en un barrio de clase media, periférico. Un barrio con casas de puertas abiertas, donde los chicos juegan en las calles y donde los vecinos entran y salen a otras casas sin más. No hay formalismos, todos se conocen de años y han visto crecer a sus hijos. La inseguridad no es un tema que preocupe.
Esta es un historia pequeña , la historia de Andrés un niño de 8 años que tras la muerte de su madre en un accidente debe mudarse a casa de su abuela Olga y su padre Raúl, con su hermano Armando.

En el barrio donde viven funciona un Centro Clandestino de Detención. Esto un secreto a voces.

Andrés convivirá con la realidad del barrio y con su familia teniendo que adaptarse a las reglas de la nueva casa.

Un año de cambios y transformaciones. Un año en el que Andrés y Olga descubrirán el poder que tienen uno sobre el otro, y las consecuencias del mismo.

Elenco
Norma Aleandro (Olga)
Conrado Valenzuela (Andrés)
Fabio Aste (Raúl)
Marcelo Melingo (Sebastián)
Celina Font (Nora)
Juan Manuel Tenuta (Antonio)
María José Gabin (Carmen)
Lautaro Puccia Sagardoy (Armando)
Ezequiel Díaz (Alfredo)
Brian Sichel (Gustavo)
Nontué Bautista (Hernán)
Alicia Aller (Martha)

Equipo Técnico
Dirección: Daniel Bustamante
Producida por: El Ansia Producciones
San Luis Cine
Fuente:Reporter del espectáculo

Una película para no dejar de ver cuando se estrene...Rodrigo Gutiérrez...mi actor preferido tiene una pequeña actuación!!!....