martes, 29 de junio de 2010

Una palabra apasionada...


"...Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende."
Extraído de “El mundo” de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano.

La pasión es parte misma de la vida, es energía pura, combustible necesario. Sin pasión la existencia es solo una sucesión de hechos grises, de tierras planas, sin sobresaltos.
La pasión contagia, no pasa desapercibida, no se puede pasar cerca de ella sin notarla, las personas apasionadas encienden pasiones, contagian pasiones…
Hay grandes apasionados que trascienden épocas y pensamientos, que eligen la pasión como forma de vida aunque en ello se les vaya la vida…
Hay quienes tienen pequeñas pasiones que son suficientes para inyectar de energía su accionar…
A mi, una pequeña apasionada, muchas cosas me apasionan…la lectura de un libro…una buena letra de canción…las palabras me apasionan y que se dejen escribir por mí me sorprende y me entusiasma.
Aprender me apasiona…compartir lo aprendido mucho más…descubrir que siempre hay nuevas cosas que aprender alimenta mi pasión por el conocimiento…
…Leer, oír, gustar, sentir, pequeñas pasiones que dejo que se apoderen de mí…

Patricia.