lunes, 29 de agosto de 2011

Mis instrucciones...



Respetuosamente faltándole el respeto a Julio Cortázar y sus instrucciones aquí están mis Instrucciones para abrir una puerta...

El primer paso para nuestra acción es encontrar una puerta y sobre todo tener la intención o el deseo de abrir la puerta, lo cual será comprensible si del otro lado nos espera un cálido refugio en un día frío y lluvioso…
Para poder cumplir con este paso debemos hallar en la plana superficie de la puerta una pieza que se encuentra sobresaliendo y que puede ser de distintas formas y tamaño y de material generalmente diferente al resto del plano al que se lo suele llamar picaporte, aldaba, pomo o manija.
Una vez hallado este ingenioso artefacto procederemos a colocar sobre el nuestra mano, la derecha si somos diestros, la izquierda si somos zurdos, y aplicaremos la fuerza necesaria hasta lograr que se desplace hacia abajo lo suficiente para que funcione su mecanismo y permita que otra parte metálica se movilice liberando a la puerta de la prisión del marco. Mientras realizamos la faena antes descripta debemos empujar con la otra mano, o con el cuerpo, la puerta que intentamos abrir la cual cederá gracias a todo el trabajo realizado.
Todo lo descripto anteriormente será inútil si la abertura que tenemos delante nuestro está cerrada con llave, ya que por más que repitamos una y otra vez la acción de mover hacia abajo el picaporte no lograremos nuestro cometido.
A esta altura podemos volver a preguntarnos si realmente queremos cruzar ese obstáculo, llamado puerta…si perseveramos en nuestra idea debemos recurrir a otro simple pero valioso objeto metálico llamado llave.
La búsqueda de este sencillo utensilio suele ser siempre complicada, sobre todo si se encuentra en una cartera femenina, y se dificulta más por estar siempre unida en un aro metálico junto a otras piezas similares y por cumplir una misteriosa ley, que no responde a ninguna lógica, y que hace que la llave que necesitamos sea siempre la última en ser hallada.
Si logramos dar con la pieza correcta buscaremos en la puerta un orificio que debe ser exactamente igual en forma y medida a la llave que tenemos en la mano y que introduciremos en el, girando suavemente hasta lograr oír un chasquido que nos indicará que el proceso ha terminado.
Nuevamente realizaremos la acción de mover hacia abajo el picaporte al mismo tiempo que empujamos la superficie y lograremos de esta manera nuestro objetivo inicial: abrir la puerta!!

Siempre es bueno abrir puertas que nos lleven a lugares nuevos pero también ocurre que hay puertas que es mejor dejarlas cerradas o no atravesarlas…lo difícil es saber distinguirlas…pero ese es tema para otras instrucciones…



Otras instrucciones que me gustan: