
Intentas reconocer a algunos que son hermanitos de otros alumnos, o que los viste una vez, o saludaste en la entrevista…Y ellos que solo saben tu nombre o te vieron un día que vinieron con mamá…
Y ya entraron…los que no lloran se sentaron…están los que te miran serios, los que te quiero contar todo, los que quieren tocar todo!!...
Y uno de los nene se prende de tu pantalón y te dice que no lo dejes…y otra nena que no te suelta el guardapolvo…un chiquito que te llora en el oído y te dice que sos mala, mientras otro te dice que te quiere…uno reclama por su mamá y otra nena te anuncia que se va a su casa…
Y pasan los días y los vas conociendo, y ellos te van conociendo…y las lágrimas de los primeros días se transforman en risas, en canciones, en cuentos compartidos.
Y te alegras con cada uno de sus logros pero también te entristeces con sus tristezas…te asombras de su imaginación y te sorprendes de su sinceridad.
Sos un poco mamá, algo de mago, cantante, enfermera que cura golpes y corazones, bailarina, comediante…
Y con el tiempo vas descubriendo que algunas de las cosas que hiciste quedaron guardadas en el recuerdo de muchos de los chiquitos que estuvieron a tu lado y ese es el mejor regalo que podes recibir por haber elegido lo que más te gusta….SER MAESTRA…
Patricia
Muy bueno!!! muy real!!! Cuántas verdades!!! QUE LINDO ES SER MAESTRA!!!! FELICITACIONES PATRICIA!!
ResponderEliminarAna