lunes, 10 de enero de 2011

Porque tus palabras llenaron de magia mi infancia...


María Elena Walsh

Crecí entre tus palabras que eran canciones.
Mis juegos estaban acompañados por Manuelita la tortuga, La mona Jacinta y La Reina Batata…me gustaba imaginarme al jardinero disfrutando de su jardín y bailar el Twist del Mono Liso…
De adolescente, cuando supe más de la historia de mi país, pude descubrir otro sentido En el reino del revés y llorar cada vez que escuchaba cantar Como la cigarra…entonces conocí más de tu vida y te admiré no solo por enriquecer mi imaginación de niña sino también por mostrarme el valor de las palabras, tantas veces silenciadas por los dueños del poder…
Elegí quedarme cerca de los niños a quienes dedicabas tus canciones y los que en algún momento jugaron conmigo lo hicieron cantando la Canción de la Vacuna, merendaron y meriendan con la Canción de tomar el té y descansan con Canción para bañar la luna…

Hoy te fuiste a otro lugar donde seguramente encontrarás algún angelito a quién cantarle alguna dulce canción de cuna…

Patricia.

3 comentarios:

  1. Las palabras de la infancia, llegan puras y moldean el corazón. Quedan como ecos, constantes, bajo la piel, el resto de la vida. Una maravillosa mujer como María Elena Walsh nos ha dejado toda esa generosa herencia popular.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tus palabras PATRICIA, CUAN FELICES LOS HIZO MARIA ELENA.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hermosas palabras la de María Elena y hermosas las palabras tuyas porque nos permiten volver a la niñez.....
    Marisel

    ResponderEliminar