martes, 29 de septiembre de 2009

Mafalda: una niña de Palabra...



Nunca la leí en el diario...pero la conocí a través de sus historietas en libros numerados y con tapas de diferente color...me entusiamaba esa nena que pensaba como un adulto, a quién no le gustaba la sopa y amaba a los Beatles…después, con los años, entendí y compartí sus preocupación por el mundo, las armas nucleares y los gobiernos…
Me acompañó en mis estudios haciéndome pensar en la escuela y la educación que quería y para la que me preparaba…

Ahora la vuelvo a encontrar en las mismas historietas pero en mano de mi hija que se ha convertido en su seguidora y en las animaciones que mira mi hijo más pequeño sonriendo con cada una de sus ocurrencias…

Aunque fue creada el 15 de marzo de 1963, hoy se cumplen 45 años desde la primera vez que se publicó el 29 de septiembre de 1964 en las páginas del diario "Primera Plana" y luego en "El Mundo" y "Siete Días Ilustrados"; hasta que en 1973 "Quino" (Joaquín Lavado) decidió que las historias de Mafalda habían llegado a su fin, reapareciendo ocasionalmente para promover campañas de vacunación, de limpieza de los dientes y de los derechos de los niños...y está presente en el corazón de muchos que la reconocen en el mundo entero!!

¡Feliz cumple ídola!!

1 comentario:

  1. Muy bueno Patricia , me tome mi tiempo y lo disfrute mucho!!!!! Ana

    ResponderEliminar