miércoles, 1 de junio de 2011

Tristeza...una palabra con sombras...


Tristeza es una palabra que me atemoriza…aunque suene muy dulce al oído y me guste por la variedad de sus grafemas es de esas palabras a las que temo…
Igual que el anochecer, la tristeza empieza oscureciendo la realidad, de a poco, muy suave. Como una tímida sombra que va penetrando por las ventanas del alma, se va colando despacito en cada habitación, en cada rincón de la vida hasta dejarnos en una completa oscuridad que no nos permite ver lo que nos rodea. Es en esa noche oscura donde nos engaña con fantasmas y con ruidos extraños que ahogan a las palabras de ánimo que nos da la vida…la oscuridad nos acurruca hasta convertirnos en parte de si misma, una sombra más entre sus sombras…
Pero como al igual que toda palabra tiene su antónimo, es que a cada noche le sigue el día…por eso para combatir la oscuridad de la tristeza prefiero la luz que me permite ver con claridad…y aunque el anochecer es parte de la vida como, la tristeza, sé que me espera siempre una nueva mañana y eso es lo que hace que cada noche sea solo eso, una noche que va a dar paso a un nuevo día…y la tristeza solo eso, un momento, necesario a veces, natural, pero vencido por la fuerza de la esperanza de un nuevo amanecer…
Patricia

2 comentarios:

  1. Gracias Pato por la descripciòn, no conocia la palabra tristeza, ahora la comprendo y tal como vos decis atemoriza. Espero no incorporarla en mi vocabulario y que su lugar siempre sea ocupado por la palabra ALEGRIA, besos Val

    ResponderEliminar
  2. SI ES VERDAD DESPUÉS DE CADA TORMENTA, SALE EL SOL. LA VIDA ES SOL!!!!!!ANA

    ResponderEliminar