sábado, 6 de marzo de 2010

Otras Palabras a tus Palabras...

En el día de tu cumpleaños mi pequeño homenaje

"...Pensar que un millón de personas pudieran leer algo escrito en la soledad de mi cuarto, con 28 letras del alfabeto y dos dedos como todo arsenal, parecería a todas luces una locura. "


"...No sé a qué horas sucedió todo. Sólo sé que desde que tenía 17 años y hasta la mañana de hoy, no he hecho cosa distinta que levantarme temprano todos los días, sentarme frente a un teclado, para llenar una página en blanco o una pantalla vacía del computador, con la única misión de escribir una historia aún no contada por nadie, que le haga más feliz la vida a un lector inexistente.
En mi rutina de escribir, nada he cambiado desde entonces. Nunca he visto nada distinto que mis dos dedos índices golpeando, una a una y a un buen ritmo, las 28 letras del alfabeto inmodificado que he tenido ante mis ojos durante estos setenta y pico de años. "



Las 28 letras que los dedos de Gabo teclean desde hace tantos años son las mismas 28 letras que todos conocemos pero que en su poder crean maravillas, inventan palabras que ya están inventadas pero que escritas por él suenan diferentes…
Son esas 28 letras las que, como si hubieran hecho un pacto con sus dedos, describen paisajes mágicos y personas tan realmente increíbles que solo pueden ser por él imaginadas y que cuando llegan a mi me transportan a un mundo en el que disfruto estar…el mundo de Gabo…que me hace feliz a mi, una lectora inexistente...

Patricia
(para leer Palabras a tus palabras clik aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario